20060127

Incursión del teatro en la HISTORIA LOCAL


En el encuentro de Cultura Tradicional a celebrarse en el colegio Salesiano de Táriba el 16 de mayo de 2006, serán presenta-das obras de teatro alusivas a los trapiches y alambiques. El primero forma tradicional de elaborar la panela, y el segundo la manera tradicional usada por nuestros campesinos para obtener el aguar-diente, también conocido como “miche claro”.

La profesora de teatro de la U.E. Liceo “Luis López Méndez” junto con los estudiantes inscritos en teatro están haciendo las investigaciones pertinentes a los procesos que se utilizan para obtener estos productos.

Estas investigaciones incluyen no sólo la parte teórica sino también la parte práctica que incluye visitas a sitios de nuestro municipio en que se realizan estas actividades autóctonas de nuestro país.

También señaló la profesora Arellano que el licenciado Ernesto Becerra, quien también forma parte del cuerpo docente de dicha institución, ha sido de gran ayuda, ya que conoce muy bien el proceso a que es sometida la caña de azúcar para obtener la panela.

Es importante recalcar, el esfuerzo que viene realizando la Zona Educativa Táchira dirigida por la Dra. Zoraida Parra, para tratar de crear consciencia histórica en los estudiantes.

Desde el centro de periodismo de la U.E. “LLM” les deseamos ¡Éxitos!.